Un oficial del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense ayudó este lunes a una mujer con el parto de su bebé en el interior de una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
El hecho ocurrió a las 5.50 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre una joven que presentaba contracciones y estaba por dar a luz en el interior de su casa ubicada en la calle Plunkett al 1600.
El teniente primero Miguel Vázquez, una vez en el lugar, asistió a Ester Cerljkeno quien se encontraba junto a su marido Juan José Sosa.
"El policía ayudó exitosamente con el nacimiento de un varón como así también a cortar el cordón umbilical", agregaron.
Tras el parto, la mamá junto a su pequeño hijo fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos José Penna donde según se indicó se "encuentran en perfecto estado de salud".
Por su parte, el uniformado dijo que cuando llegó a la vivienda encontró "a la señora que estaba en plan de parto, había roto bolsa por lo que empecé a trabajar con el bebé para luego proceder con el corte del cordón umbilical".
"Tengo una hija de 1 año y 7 meses, como policía y padre siento una gran satisfacción", afirmó el efectivo a la prensa.
Vázquez dijo además que ya había ayudado con un parto en Buenos Aires y que "sabía incluso como cortar el cordón umbilical".




