Presidenta de SADE San Rafael participó de Convención Nacional de SADE, junto a otras Filiales

Domingo, 22 de septiembre de 2019

La Presidente de SADE San Rafael la Esc. Lucía Landete participó de la "Convención de Villa María" convocada por SADE nacional

 Los días 19, 20 y 21 de Setiembre se llevó a cabo en Villa María Córdoba una Convención convocada por el Presidente de SADE Central el Dr. Alejandro Vaccaro, y a la cual asistió la Esc Lucía Landete como Presidenta de la Filial San Rafael Mendoza

Convención de presidentes de SADE de todas las filiales del País

La convocatoria se centro en el tratamiento de la difícil y critica situación que están pasando las editoriales y librerías en todo el país, que repercute en la venta de libros y que afecta directamente a los actores principales que son los que empuñan "la pluma", los escritores

Además de realidad macroeconómica que vive la Argentina donde el ajuste ha golpeado a todos los sectores se advierte en particular que en 3 años la caída de las ventas de libros roza el 40% con un panorama incierto.

En tal sentido Alejandro Vaccaro indicó que : "...en la última Feria Internacional del Libro se vendieron treinta por ciento menos que el año anterior, siendo que la cantidad de gente que asistió a la Feria fue superior este año. Es decir, muchas personas acudieron a los eventos culturales pero no compraron libros, cuando sí lo hicieron el año pasado, lo que es un dato preocupante "

La acuciante realidad del sector llevó a la Comisión Directiva de SADE a decidir realizar una convención nacional donde participen los presidentes de todas las Filiales del País, para tratar la problemática y encontrar alternativas de solución para el sector, que sean plasmadas en SADE nacional, elaborar un documento y ser presentado a la sociedad, ya que esta Institución fundada por Leopoldo Lugones y Horacio Quiroga hace más de noventa años es la pionera en defensa de los intereses sectoriales que nuclean a una cadena de actores detrás de un libro.

En los ejemplos de la problemática el Presidente a nivel Nacional indico que no solo sufre el sector compuesto por Editoriales, Imprenteros, Librerías, distribuidores y el propio escritor, sino toda la sociedad que se priva de un elemento cultural por excelencia, que es el libro, indicó Vaccaro, quién preside la prestigiosa Institución hace mas de 10 años y ha sido quién a federalizado la Sade, con un trabajo personal de acercamiento personal e Institucional a cada una de las filiales de todo el país.

La Convención se realizó en las instalaciones del CEC, Centro de Empleados de Comercios de Villa María, hubo exposiciones de algunas de las filiales que participaron del evento, que sumaron más de cuarenta, quienes detallaron cómo afecta la crisis del libro en cada localidad y su visión de las posibles soluciones.

Esc. Lucia Landete en la Mesa Académica de Convención SADE

La presidenta de SADE Filial San Rafael, la Esc Lucía I. Landete, participó de la "Mesa Académica" aportando un trabajo de diagnostico de la cruel realidad del sector como también alternativas de solución.

El documento final elaborado en la Convención

Más de San Rafael

Cronograma de celebraciones en Semana Santa en San Rafael

Cronograma de celebraciones en Semana Santa en San Rafael
En el Viernes Santo se realizará el Viacrucis del Encuentro, a las 20 hs.

Se dictará en San Rafael una sesión grupal de "criomedicina": ¿de que se trata?

Se dictará en San Rafael una sesión grupal de "criomedicina": ¿de que se trata?
Esta técnica aporta múltiples beneficios de manera natural.

Con una "Caminata Azul", San Rafael concientizará sobre el autismo

Con una "Caminata Azul", San Rafael concientizará sobre el autismo
Se invita a toda la comunidad a sumarse portando una prenda azul o un globo del mismo color.