Avanza la Ley para que el 911 incorpore el SMS como opción para comunicarse

Martes, 22 de octubre de 2019

Será vital ante situaciones de violencia doméstica, robos y/o donde hablar ponga en peligro a quien solicita ayuda. Además, hará accesible la línea a personas con discapacidad.

El Senado de Mendoza, dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Mauricio Sat, mediante el cual se incorpora al Sistema Coordinado de Emergencias, la modalidad de comunicarse al 911 vía mensaje de texto.

"Tal como funciona hoy el sistema, una persona muda o con dificultades en el habla, no puede hacer un llamado de emergencia para solicitar ayuda o realizar una denuncia, ni tampoco una persona a la que hablar para pedir ayuda, pueda representar un peligro. Por eso, nuestra ley busca incorporar una vía de comunicación que garantice un sistema accesible para todos los mendocinos", aseguró Sat.

El legislador sanrafaelino, destacó además que incorporar este sistema, permitirá obtener un mejor registro de estadísticas y tiempos de respuesta, y al mismo tiempo, posibilitará desarrollar acciones de mejoramiento de calidad en la prestación de los diferentes servicios.

"Necesitamos por un lado una Mendoza cada vez más inclusiva y por otro, mejorar tiempos de respuestas de las líneas de Emergencias. Hoy en Mendoza, una persona sorda o con dificultades en la comunicación no tiene la posibilidad de pedir ayuda al 911, pero sumando la opción del Mensaje de Texto, podrá hacerlo. Contar con un sistema de Emergencias rápido y efectivo, es de vital importancia", expresó Sat.

Según datos publicados por el INDEC, actualizados a 2018, el 10,2% de la población presenta algún tipo de dificultad en la comunicación oral, mientras que entre 700 y 2.100 niños nacen por año con deficiencias auditivas.

A nivel país el 25,3% de los hogares tienen entre sus integrantes a alguna persona con discapacidad, cifra que en la región de Cuyo, se eleva al 28,7%.


Etiquetas: Mauricio Sat
Más de Mendoza

Así estará el tiempo este Jueves Santo en Mendoza

Así estará el tiempo este Jueves Santo en Mendoza
La temperatura máxima llegará a los 29°C.

Se realizó el primer simulacro de sismos en las escuelas de Mendoza

Se realizó el primer simulacro de sismos en las escuelas de Mendoza
En abril se realizarán capacitaciones para docentes.