La capacitación en producción avícola entusiasmó a más de 350 emprendedores

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Una exitosa convocatoria reunió a una inesperada cantidad de interesados en iniciarse o ampliar la producción de huevos para autoconsumo y a escala comercial.

El lanzamiento del Plan de Capacitación en Producción Avícola despertó más interés del esperado. El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue colmado por una asistencia que superó las expectativas y que mostró su interés en absorber los conocimientos que el Ministerio de Producción les brindó sin cargo alguno a través de Javier Uriarte, profesor de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo.

"Vino gente de distintos puntos de la provincia buscando el conocimiento, que es una de las metas que nos propusimos desde el ministerio, como es la transferencia de saberes con un especialista en el tema", valoró Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

El funcionario destacó que la provincia de San Luis registra un importante crecimiento en la producción avícola, principalmente en granjas familiares y emprendimientos de autoconsumo. "Observamos que ante la difícil situación económica que atravesamos en el país, con una pequeña inversión un productor puede emprender una actividad que es rentable, acompañada con políticas de Estado, como la Feria de Pequeños y Medianos Productores, donde se les da un espacio para que pueda comercializar, además de planes de fomento con entrega de gallinas y materiales para construir gallineros", detalló Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Producción, Sergio Freixes, hizo hincapié en la continuidad de la propuesta y adelantó el comienzo de nuevas acciones. "Queremos brindar diferentes herramientas que impulsen el desarrollo de las actividades productivas en la provincia. Comenzamos con la avícola, pero también lo haremos con la producción porcina, ovina, caprina, apícola y todas las similares. Llegaremos a la totalidad de los departamentos de San Luis", aseguró.

Más de San Luis

Dictaron conciliación obligatoria en San Luis: el transporte funcionará con normalidad

Dictaron conciliación obligatoria en San Luis: el transporte funcionará con normalidad
El servicio público de pasajeros comenzará a funcionar normalmente desde las 5 de la mañana de este miércoles 27.

Claudio Poggi participó de la inauguración de la Plazoleta de la Cruz y Santa Francisca Javier Cabrini

Claudio Poggi participó de la inauguración de la Plazoleta de la Cruz y Santa Francisca Javier Cabrini
El gobernador estuvo acompañado del intendente Maximiliano Frontera, miembros de su gabinete provincial, legisladores y vecinos.

Serenellini se reunió con el secretario de comunicación de la provincia de San Luis

Serenellini se reunió con el secretario de comunicación de la provincia de San Luis
El secretario de comunicación de San Luis, Diego Masci viajo a reunirse con el Serenellini.