Piñera envió millones de dólares a paraísos fiscales

Sábado, 7 de diciembre de 2019

Surge de una investigación periodística de un medio chileno

El presidente de Chile Sebastián Piñera y miembros de su familia realizaron millonarias transferencias a paraísos fiscales, según una investigación del sitio chileno El Desconcierto. También informaron que la AFIP chilena (Servicios de Impuestos Internos) le condonó deudas millonarias a sus empresas. 

"Entre 2015 y 2016, Bancard Inversiones Limitada, sociedad que controla en 66 por ciento el Presidente Piñera, transfirió, a título gratuito, unos US$96 millones a Bancard International Investment, una firma de sus hijos domiciliada en Islas Vírgenes Británicas", denunció eldesconcierto.cl/2019/12/06/las-millonarias-transferencias-de-la-familia-pinera-morel-a-paraisos-tributarios-y-la-investigacion-del-sii-en-contra-de-bancard/">eldesconcierto.cl

Por esa operación Servicios de Impuestos Internos (SII) detectó anomalías en el pago de impuestos en 2017. En ese entonces Piñera era candidato presidencial y no tenía fideicomiso ciego. Ante estos hechos, los SII sometió a Bancard a una fiscalización que terminó con una reliquidación de impuestos, tras dos años sin pagar, cuando Piñera ya había asumido su segundo mandato. 

"La empresa de Piñera reconoció el incumplimiento y aceptó pagar sus impuestos recién en 2018, aunque el Estado chileno, hoy con estrechez fiscal para enfrentar las demandas sociales, le condonó parte de las multas e intereses", informó el sitio web.












Fte Pagina/12


Más de Mundo

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero
El puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador
Sucedió en momentos en que rige un estado de excepción en el país.