Detectan el primer caso del nuevo virus similar al SARS fuera de China

Viernes, 17 de enero de 2020

En la noche de ayer falleció un hombre y esta tarde encontraron otro caso, esta vez en Tailandia.

Una persona, procedente de la ciudad de Wuhan en China, fue hospitalizada al llegar a Tailandia. Una vez internada, los médicos descubrieron que había sido infectada con un virus similar al SARS, que en la noche del jueves se llevó la vida de un hombre.

El sujeto que había fallecido horas atrás tenía 61 años y vivía en Wuhan. Había sido hospitalizado por una neumonía grave. Luego le encontraron un tumor abdominal y una enfermedad hepática. La causa del fallecimiento fue un fallo cardiorrespiratorio.

Además se diagnosticaron otros 41 casos de este mismo virus, de los cuales solamente dos fueron dados de alta. Hay siete que están graves y el resto está "estable", aunque continuan internados.

El brote causó una fuerte preocupación a nivel internacional porque recordó a la epidemia de SARS de 2003, que causó 646 muertes en China y 813 a nivel mundial. Las pruebas de laboratorio indican que este nuevo virus tiene muchas similitudes con el anterior.

Los principales síntomas de la infección son fiebre, fatiga, tos seca y en algunos casos disnea. En China se le pidió a los ciudadanos que evitasen los lugares mal ventilados y que usen mascarillas para evitar contagios. 

Etiquetas: Virus, epidemia
Más de Salud

OSEP: nuevo ciclo de talleres del Programa Adolescencia para acompañar a jóvenes en su trayectoria

OSEP: nuevo ciclo de talleres del Programa Adolescencia para acompañar a jóvenes en su trayectoria
Reconociendo la importancia de brindar un apoyo sólido a quienes tienen esta responsabilidad crucial

OSEP facilita herramientas para los afiliados de San Martín

OSEP facilita herramientas para los afiliados de San Martín
Mientras la huella digital se afirma como sistema de verificación de identidad de afiliados y afiliadas, la Obra Social recorre el territorio provincial con el objetivo de facilitarles herramientas.

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional para jóvenes en OSEP

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional para jóvenes en OSEP
Con una completa charla inicial a cargo del licenciado Pablo Mazzitelli, psicopedagogo y Ana Notti, psicóloga del Programa Adolescencia, comenzó un nuevo ciclo del Taller.