Primera víctima fatal en el Aconcagua, una andinista rusa

Domingo, 16 de febrero de 2020

La víctima l tenía 38 años y sufrió fractura expuesta en un pie y pérdida total del otro. Es el primer fallecimiento de la temporada

La víctima fatal estaba haciendo turismo aventura y sufrió el golpe de un desprendimiento de rocas que le ocasionó graves heridas en sus piernas.

La mujer, identificada como Naililya Camcmahoba, fue encontrada por la Patrulla de Rescate, que a su vez fue alertada por una llamada de alerta en Costa Altas, a unos seis mil metros de altura. En la siesta de este sábado fue el aviso que brindó la empresa AMG (Aconcagua Mountain Guides).

Al llegar a la zona del hecho, los rescatistas confirmaron el deceso e informaron que la mujer sufrió una fractura expuesta en su pie derecha y la pérdida total del pie izquierdo. Según especificaron, la muerte se produjo a las 17.22.

Por directivas del Dr. Franco Mariona de la Oficina Fiscal Uspallata, que se desplace Científica al Destacamento Puente de Inca y se labren la actuaciones e rigor, desconociendo hasta el momento los detalles, al parecer la víctima habría sufrido una caida.

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.