Descubrieron un agujero negro que está devorando todo

Viernes, 31 de marzo de 2017
La NASA descubre un gran agujero negro que está devorando todo

Los agujeros negros son lugares en los que todas las leyes de la física pierden sentido, son una región infinita del espacio y en su interior se encuentra una masa con densidad lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio del que nada puede escapar, ni siquiera la luz. Es por esto que se llaman agujeros negros.

Astrónomos de la NASA observaron un enorme agujero negro famoso por su potencial indescriptible. El agujero lo ubicaron a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186 y se desplaza a través del espacio a 7.5 millones de kilómetros por hora. Con esta increíble velocidad, el "orificio” podría llegar en menos de 3 minutos a la Luna desde la Tierra.

A pesar de la distancia a la que se encuentra, astrónomos de la NASA descubrieron un nuevo agujero negro que podría significar un peligro inminente. El agujero se dirige hacia la Vía Láctea pero aún falta miles de millones de años para que llegue a su destino.

Lo que les quita el sueño estos días es cómo se está produciendo el fenómeno de desplazamiento ya que agujero pesa mil millones de veces lo que pesa el sol.Marco Chiabergue, astrónomo líder de la investigación, presumen que la velocidad de desplazamiento puede ser el resultado del choque de otras ondas gravitatorias de otros dos agujeros negros.

Hace más de 100 años, el científico Albert Einstein descubrió que la gravedad es causada por la geometría curva del espacio-tiempo. Los cuerpos siguen estas trayectorias. Por eso, un objeto con gran densidad puede curvar tanto el espacio-tiempo que se produce un agujero. Una estrella que se quedó sin combustible es el mejor ejemplo para explicar este fenómeno: la estrella hace que el espacio se curve en torno a ella. La zona en la que solía estar la estrella se oscurece por completo y aparece un agujero negro.

También,Einstein había predicho un fenómeno como este, que involucraba ondas gravitacionales, causadas por los potenciales eventos más catastróficos del universo. El agujero negro fue detectado por el telescopio espacial Hubble de la NASA."Pensé que estábamos viendo algo muy peculiar”, reveló Chiabergeen un comunicado.

Fuente: páginasiete
Más de Ciencia y Tecnología

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink

Habla el primer paciente con chip cerebral de Neuralink
El hombre lleva años paralizado a causa de un accidente.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a Argentina
La empresa va a comenzar a operar en Argentina en el segundo semestre de 2024.

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo

Uno por uno: en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp en marzo
WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares.