Día de San José y las Fallas Valencianas

Domingo, 20 de marzo de 2016






Sin duda alguna, Valencia es una ciudad llena de tradiciones, historia y buena gastronomía. Por eso, si vas a visitar Valencia, te recomendamos que lo hagas en su fiesta mayor: Las Fallas.

Estas fiestas empiezan el día 15 de marzo con la “plantà”, día de los monumentos galleros, y terminan el día 19, día del patrón de los carpinteros, y de Valencia, con la “crema”, cuando estos se queman. Los monumentos falleros son esculturas, hechas de cartón y arcilla, que critican algún aspecto de la sociedad actual (sociedad, política, algún suceso).

Las Fallas están distribuidas por diferentes zonas de Valencia, de manera que, se hace un concurso entre ellas, y la ganadora es la única que se salvará de ser quemada en la “nit de la crema”, día de San José.

A San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.

Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55).

crema de la falla infantil del ayuntamiento

Además de poder ver las trabajadas fallas, en estas fechas podremos ver las clásicas “mascletàs” de la Comunidad Valenciana, compuestas por masclets, que son petardos de una gran potencia sonora. También disfrutaremos de los castillos de fuego, los cuales tienen lugar por la noche. Y como estas, muchas más actividades que el programa faldero incluye en sus fiestas.

mascleta_02

Eso sí, lo que es obvio, es que no nos podremos ir de Valencia sin comernos una buena paella Valenciana mientras disfrutamos del buen ambiente de estas fiestas de Interés Turístico Internacional.