¿Qué dice la Santa Biblia sobre los Hechiceros, Brujos, Chamanes, Adivinos etc.?

Viernes, 24 de junio de 2016

Es conocido que muchas personas, incluso cristianos, acuden a chamanes, brujos, hechiceros, adivinos, etc

En este artículo analizaremos si un cristiano puede o no participar de sesiones de adivinación o de hechicería, vamos a ver qué dice la Escritura acerca de este tema.

Es conocido que muchas personas, incluso cristianos, acuden a chamanes, brujos, hechiceros, adivinos, etc. Para que les lean las cartas, les digan sobre su futuro, los comuniquen con algún familiar muerto, o incluso les realicen encantamientos de sanación, de amor, etc. Muchos se meten en cosas que al inicio parecen inocentes como por ejemplo viajes trascendentales, juego de ouija, levitación, pero esto dará a pie a cada vez meterse más y más.

Vamos a ver qué dice la Escritura acerca de este tema y que piensa Dios al respecto:

Levítico 19:31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios."

Sólo este pequeño versículo nos deja muy claro que Dios nos manda a no consultar con adivinos ni encantadores. Vamos a ver más pasajes:

Levítico 20:6 "Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo."

Dios no sólo nos manda a no visitarlos, si no que dice que estará contra la persona que lo haga y lo cortará de su pueblo. La Escritura también habla sobre la consulta a los espíritus de los muertos:

Levítico 20:27 " Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

Dios da una ordenanza muy seria contra la consulta de espíritus de muertos y realizar adivinación, al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, les ordenaba apedrearlos porque prostituían al pueblo llevándolo a perdición.

Deuteronomio 18:10-14 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,ni sortílego, ni hechicero,11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."

Una vez más se confirma que estas prácticas son abominables para Dios, menciona la adivinación, encantamientos, hechicería, magia y consulta a los muertos, Dios abomina todo eso y no lo ha permitido.

Vamos a ver a dos reyes de la Escritura, Manasés que practicó adivinación y Osías que eliminó todo eso:

Rey Manasés:

2 Reyes 6 " Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira."

El rey Manasés provoca a ira a Dios por instituir adivinos y encantadores haciendo lo malo ante los ojos de Jehová. Ahora veamos Josías:

Rey Josías

2 Reyes 23:25 " Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual."

Dios vio con buenos ojos a Josías, porque quitó a los encantadores y adivinos del pueblo y todas las demás abominaciones, él realmente amaba a Dios con todo su corazón, alma y su fuerza.

En la Escritura hay un caso donde un hombre que era de Dios llamado Saúl, se apartó de Dios y consultó a un muerto (Samuel) visitando a una adivina, Saúl murió por no guardar la palabra de Dios y porque consultó a una adivina en vez de consultar a Dios:

1 Crónicas 10:13-14 " Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí"

Saúl muere indignamente después de consultar a la adivina, terminó suicidándose, este pasaje es muy importante porque hay muchos cristianos que consultan a adivinos y no a Jehová, cometen el mismo error de Saúl, al cual fue quitado el reino para pasarlo a David que era un siervo fiel. Muchos cristianos cometen el mismo error por no leer las Escrituras y conocer que esto es abominación para Dios. Vamos a ver más pasajes:

Isaías 8:19 " Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?"

Este pasaje es bastante claro, hay personas que cuando alguien está en problemas no tardan en decirle:

"¿Este adivino es muy bueno, a mí me dijo cosas que sólo yo sabía, por qué no lo consulta?"

"Vieras que ese chaman hace un ritual buenísimo, visítelo"

"Hay un hechicero muy bueno que sana, se lo recomiendo"

"Este espiritista me permitió hablar con mi abuelita, es muy bueno".

"Haga un viaje para visitar a esa persona y ver qué pasa"

Cuando te digan eso debes hacer lo que dice la Escritura responderles con esta preguntar: ¡¿Por qué voy a consultarles a ellos y no a mi Dios? ¿Para qué consultar a muertos si mi Dios vive?!

Jeremías 14:14 " Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan."

Los adivinos profetizan falsedad, en cambio Dios habla con verdad.

Ezequiel 13:6-8 "Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor."

Dios está en contra de toda esta gente que habla mentira y engañan a su pueblo, muchos cristianos esperan confirmar cosas no ante Dios, si no con los adivinos y eso provoca a ira a Dios.

En la Escritura también tenemos el caso del rey Nabucodonosor, este rey llamó a adivinos, astrólogos, magos, etc. para que le dijeran primero cuál fue el sueño que él tuvo y que interpretaran ese sueño, pero no pudieron:

Daniel 4:7 " Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación"

Entonces el rey dijo que iba a matar a todos los adivinos, magos, astrólogos y sabios, entonces Daniel, hombre de Dios, dijo al rey que él le diría cual fue el sueño y la interpretación, Dios le revela la interpretación a Daniel del sueño del rey y la interpretación fue real y el rey Nabucodonosor reconoce que Dios es el único verdadero:

Daniel 2:46-18 "46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. "

Así como estos adivinos, magos, etc. fueron humillados, por Dios, lo serán todos:

Miqueas 3:7 " Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios."

Vamos a ver un último pasaje donde se muestra la autoridad de un hombre de Dios, Pablo sobre una adivina con espíritu de adivinación:

Hechos 16:16-18 " Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora."

Vamos a ver algunos versículos más, no de adivinos, si no de hechiceros:

Los hechiceros del faraón que contendían con Moisés tratando de imitar las maravillas de Dios al final fueron humillados:

Éxodo 9:11 "Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios"

A pesar de la multitud de hechizos y encantamientos males vendrán sobre ellos:

Isaías 47:9 " Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos."

Ahora leamos este pasaje:

Isaías 47:12-15 " Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás.13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve."

Aquí hay algo importante, el pasaje afirma que con hechizos, encantamientos y astrología quizá te mejores y te fortalezcas, pero al final no habrá quien te salve por practicar esas abominaciones.

Conclusión

Es evidente que un cristiano no puede participar de algo que Dios abomina y castiga, si has practicado algo de esto arrepiéntete y pídele perdón a Dios, Dios nos pregunta que para qué consultas a estos engañadores y no lo consultas a él, que es el que revela la verdad y no mentira, un cristiano no vive de acuerdo a los deseos de la carne si no conforme al Espíritu:

Gálatas 5:20-25 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, enignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu."

Por otro lado si tú no eres cristiano, y practicas la adivinación, hechicería, lectura de cartas, viajes trascendentales, lectura de manos etc. ahora sabes lo que piensa Dios de eso, Dios lo aborrece, tú decides si vas a seguir engañando a las personas, sacando provecho de ello, pero al final el que te juzgará cuando mueras es el único Dios y si leíste esto y lo sigues haciendo ya no podrás decir que no sabías que hacías mal, quieres entregar al único y verdadero Dios, te invitamos a dar clic aquí.

Por otro lado si ya sabes que lo que haces es abominable a Dios y no te importa, tranquilo, la Escritura dice que eso pasará con muchos:

Apocalipsis 9:21 " 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos"

Pero al final todas las vidas que engañaste te serán cobradas en el juicio final y no podrás entrar a la vida eterna:

Apocalipsis 22:15 " Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

Esperamos que este artículo sea de bendición en tu vida y que si has visitado a una de estas personas, o eres una de estas personas que practica todo esto, te arrepientas y pidas perdón a Dios, quizá te guste el poder que sientes al hacerlo, pero ese poder es engañoso y limitado, jamás se comparará al poder de Dios.

Bendiciones

Fuente: MI ESPADA ES LA BIBLIA